Download Alquimia espiritual by Robert Ambelain PDF

By Robert Ambelain

Show description

Read Online or Download Alquimia espiritual PDF

Similar religious studies & reference books

Practicing Religion in the Age of the Media

More and more, the spiritual practices humans have interaction in and the methods they speak about what's significant or sacred occur within the context of media tradition -- within the realm of the so-called secular. targeting this intersection of the sacred and the secular, this quantity gathers jointly the paintings of media specialists, spiritual historians, sociologists of faith, and professionals on American reviews and paintings historical past.

Eternal Hermes: From Greek God to Alchemical Magus

Esoteric traditions are, good, esoterically advanced usually, and that is going in particular for Hermes Trismegistus, the emblematic determine representing--even personifying--the Western Esoteric culture in its lengthy and convoluted background. who's he? solid query. maybe he is certainly a hugely complicated amalgam of the Egyptian god Thoth, the classical gods Hermes and Mercury, a clergyman in Alexandrian Egypt, and a mythical human sage approximately modern with Moses--among different issues.

Soul on the Couch: Spirituality, Religion, and Morality in Contemporary Psychoanalysis

Ever considering Freud positioned faith at the sofa in "The way forward for an Illusion," there was an uneasy peace, with occasional skirmishes, among those nice disciplines of subjectivity. As top which means givers, God and the subconscious have vied for supremacy in our considering ourselves, specifically our brooding about our human nature, our ethical stature, and our future.

Tenacious of Their Liberties: The Congregationalists in Colonial Massachusetts

Even supposing the significance of Congregationalism in early Massachusetts has engaged historians' recognition for generations, this learn is the 1st to strategy the Puritan event in Congregational church executive from the point of view of either the pew and the pulpit. For the prior decade, writer James F.

Additional resources for Alquimia espiritual

Sample text

Valsan, Chacornac, editor, 1951. 46 La Vigilia es el fruto del Hambre, porque éste expulsa el sueño inútil, y a menudo más pesado por una comida demasiado abundante. Y, hay contactos entre el Hombre y la Asamblea Celeste que sólo pueden tener éxito durante el sueño, durante un cierto desdoblamiento del Alma fuera del Cuerpo. Un sueño susceptible de liberar el Alma es un sueño que tiene lugar durante un ayuno importante. Pero nuestra Vigilia tiene otros fines. Por otra parte, hay dos tipos de Vigilia.

Tiene así por principal finalidad regular nuestros deberes estrictos hacia los demás seres. Como tal, se distingue de la Caridad, que es de un espíritu diferente, y menos sometida a normas limitativas. Hace reinar la paz y el orden, en la vida individual como en la vida colectiva. Se aplica tanto a los bienes temporales como a la reputación y a la dignidad espiritual del prójimo. Un don del Espíritu Santo corresponde a la Virtud de Justicia, y es el don de Piedad. La Piedad consiste en una disposición habitual de la voluntad, que hace que el Hombre sea apto para recibir la acción directa y personal del Espíritu Santo, llevándolo a tratar con Dios, Causa Primera, considerado en los más lejanos misterios de su vida divina, como un “padre”, o un “jefe”, cariñosa y filialmente venerado, servido y obedecido.

Huginus a Barma: “La Piedra de Toque”) No es posible, en efecto, hacer evolucionar al Aspirante en el sentido que entendemos, si no consiente en admitir de una vez por todas que todo lo que ha podido adquirir acá o allá, en lecturas muchas veces mal digeridas, o en enseñanzas no conformes a la doctrina que él desea seguir y practicar, todo eso no hará más que oponerse a su andar místico. Los seudo-conocimientos y la falsa sabiduría no tienen nada que hacer aquí, él lo debe admitir: “La Química vulgar es el arte de destruir los compuestos que la Naturaleza ha formado, y la Química Hermética es el arte de trabajar con la Naturaleza para perfeccionarlos …” (Dom Pernety: “Fábulas Griegas y Egipcias”) “Ten cuidado de que la conjunción del Marido y de su Esposa se haga después de haber retirado sus ropas y ornamentos, tanto de la cara como del resto del cuerpo, para que entren en la Tumba tan nítidos como cuando vinieron al mundo …” (Basileo Valentín: “Las Doce Llaves de la Sabiduría”) Y es solamente después de haber realizado una limpieza nítida, sobre las ruinas de un edificio interiormente y originalmente degradado, que el Aspirante podrá volver a marchar sobre una ruta enteramente nueva para él: “Sabrás que todo el Magisterio no consiste más que en una disolución, y luego en una coagulación …” (Alberto el Grande: “El Libro de los ocho Capítulos”) * * * A) De la mortificación de los nueve Sentidos Los sentidos son facultades (la antigua escolástica decía aparatos) que ponen al hombre en relación con el mundo exterior, y los sentidos están ligados a órganos de su cuerpo físico, que son los instrumentos de ellos.

Download PDF sample

Rated 4.17 of 5 – based on 32 votes