Download Arte y poesia by Heidegger Martin PDF

By Heidegger Martin

Show description

Read Online or Download Arte y poesia PDF

Best literatura y ficcion books

Terrorista (Coleccion Andanzas)

Ahmad ha nacido en New Prospect, una ciudad commercial venida a menos del zone de Nueva York. Es hijo de una norteamericana de origen irlandes y de un estudiante egipcio que desaparecio de sus vidas cuando tenia tres anos. A los as soon as, con el beneplacito de su madre, se convirtio al Islam y, siguiendo las ensenanzas de su rigorista imam, el Sheij Rashid, lo fue asumiendo como identidad y escudo frente a l. a. sociedad decadente, materialista y hedonista que le rodeaba.

Geografía lingüística del judeoespañol

El español fue l. a. critical lengua de los sefardíes que durante cinco siglos residieron dentro de las fronteras actuales de los países de los Balcanes, Turquía, Israel y Egipto. Este volumen trata l. a. variación del judeo-español en este ámbito geográfico. ¿Qué rasgos lingüísticos identifican a un hablante de judeoespañol de Estambul, de Salónica, de Plovdiv, de Pristina, de Sarajevo o de Jerusalén?

Additional resources for Arte y poesia

Sample text

Mientras que la primera interpretación de la cosa la aparta del cuerpo y la aleja con exceso, la segunda nos ataca con ella demasiado al cuerpo. En ambas interpretaciones se desvanece la cosa. Por eso bien vale la pena evitar la exagera- 50 EL ORIGEN DE LA OBRA DE ARTE ción de ambas interpretaciones. Hay que dejar tranquila a la cosa misma en su descansar en sí. Hay que tomarla en su propia estabilidad. Esto' es lo que parece realizar la tercera interpretación que es tan antigua como las dos primero citadas.

Es aquel rasgo fundamental desde el que nos están mirando y EL ORIGEN DE LA OBRA DE ARTE 53 dando cara y con ello nos están presentes y son en definitiva los entes que son. En tal utilidad se funda la forma dada, como también la previa elección de la materia y con ello el dominio de la estructuración de materia y forma. El ente que está subordinado a esta utilidad es siempre el producto de una confección. El producto es confeccionado como un útil para algo. Por consecuencia, la materia y la forma, como determinaciones del ente, están naturalizadas en la esencia del útil.

Las interpretaciones de la cosidad de la cosa que han dominado en el transcurso del pensamiento occidental, desde hace tiempo evidentes y de uso cotidiano, se pueden reducir a tres. Una mera cosa es, por ejemplo, este bloque de granito. Es duro, pesado, extenso, macizo, informe, áspero, coloreado, en partes mate, en partes brillante. Todo lo enumerado podemos desprenderlo de la piedra. Así tomamos conocimiento de sus características. Pero éstas se refieren a aquello que la piedra misma posee. Son sus propiedades.

Download PDF sample

Rated 4.43 of 5 – based on 14 votes